Graban en México a varios antidisturbios saqueando una tienda de móviles durante...

Graban en México a varios antidisturbios saqueando una tienda de móviles durante una operación policial

0
Compartir

Un grupo de policías antidisturbios está siendo investigado en México después de que se diera a conocer un vídeo en donde se les muestra ingresando a una plaza comercial para robar varios aparatos electrónicos bajo el pretexto de realizar un operativo.

El incidente tuvo lugar en Plaza Meave, ubicada en el Centro Histórica de la Ciudad de México, capital del país. Irónicamente, los oficiales habían acudido al lugar tras un reporte de robo de un par de delincuentes en la zona.

En las imágenes, se observa a los uniformados llegar a la plaza y empiezan a tomar celulares, tabletas y otros gadgets del lugar y los guardan entre sus ropas, incluso uno de ellos los almacena en una mochila que llevaba consigo, mientras que otro más usa su escudo para romper vitrinas y hacerse de la mercancía.

Afortunadamente en el lugar había cámaras de seguridad y el material ha sido presentado como prueba para iniciar una investigación ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por su parte, Agustín González, director de Asuntos Internos, ha comentado que ya se inició una carpeta de investigación y se ha logrado identificar a cinco de los oficiales que participaron en el operativo, a quienes se les ha citado para explicar lo ocurrido.

También se está analizando quién fue el encargado del operativo ese día para que se haga responsable de estas acciones. En caso de ser encontrados culpables, las sanciones podrían ir desde correctivos disciplinarios hasta la destitución de sus puestos.

El saldo final del “operativo” fue de 5 personas detenidas, 27 vehículos decomisados y 49 motocicletas remitidas, junto a varias toneladas de mercancía ilegal decomisada.

La entrada Graban en México a varios antidisturbios saqueando una tienda de móviles durante una operación policial aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios