La imagen de un niño que llega congelado al cole que te...

La imagen de un niño que llega congelado al cole que te tocará el corazón

0
Compartir

Un pequeño niño en China se ha ganado el corazón de todo el mundo después de que se hiciera viral su compromiso por acudir a clases, pues no le importó caminar a temperaturas bajo cero para llegar a su escuela, lo que provocó que su cabello literalmente se congelara.

Wang Fuman, de 8 años de edad y quien vive en Shaotong, un pequeño pueblo al sur de la provincia de Yunnan, fue fotografiado en el momento en que acababa de entrar al salón de clase, con el cabello y las cejas cubiertos de hielo, ya que camina 4.5 kilómetros al día para poder llegar a la escuela.

Ese día, las temperaturas descendieron a más de la mitad en menos de una hora, el tiempo que el pequeño hace de viaje cada día, alcanzando hasta los 9 grados centígrados bajo cero, provocando que su cabello se congelara.

La historia detrás de Wang también es triste, pues su padre es un migrante que trabaja en otra ciudad y no lo ha visto en meses, mientras que su madre los abandonó. Vive en una casa de barro junto a su hermana mayor y su abuela.

El director de la escuela primaria Zhuanshanbao, llamado Fu, es quien tomó y compartió la fotografía y comentó que el pequeño es uno de los estudiantes más dedicados que tienen en el colegio, especialmente bueno en matemáticas y que el día que llegó congelado iniciaba el periodo de exámenes.

También se compartió una fotografía de las manos de Wang, las cuales se aprecian congeladas y ásperas. El niño menciona que trabaja ayudando a su abuela en su granja, motivo por el cual sus manos están en esa condición.

A pesar de su estilo de vida, sus maestros comentan que el pequeño siempre está con una enorme sonrisa y le gusta hacer gestos para hacer reír a sus compañeros.

La entrada La imagen de un niño que llega congelado al cole que te tocará el corazón aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios