Multa de 1.200 euros por leer los mails de su marido sin...

Multa de 1.200 euros por leer los mails de su marido sin su autorización

0
Compartir

Una mujer de nacionalidad suiza ha sido condenada formalmente por acceder de forma no autorizada al correo electrónico de su marido. La protagonista de esta curiosa historia (que esperamos no siente precedente) sospechaba que su marido le era infiel con otras mujeres por lo que decidió indagar por su cuenta en el correo electrónico de su pareja.

Tal y como afirmó la mujer en el juicio, “la búsqueda” confirmó sus sospechas, ya que consiguió averiguar que su marido le había sido infiel en numerosas ocasiones. Una vez la mujer descubrió la verdad, el marido abandonó el apartamento que compartían, sin embargo, éste acabó denunciando a su esposa por haber leído los correos electrónicos de su ordenador sin autorización.

Al parecer, y según informa el medio británico Metro, la mujer decidió hacer caso de sus sospechas y accedió a la cuenta de correo de su marido en el ordenador que ambos compartían. Pudo hacerlo de forma extremadamente fácil dado que la confianza entre la pareja era tal que las contraseñas de todas sus cuentas estaban escritas en una nota junto al ordenador. Sin embargo, toda esa confianza se esfumó rápidamente en cuanto averiguó las aventuras extra-matrimoniales de su esposo.

El marido, por su parte, decidió acudir a los tribunales y denunciar a su mujer, ya que este consideraba que ella había accedido “a la fuerza y sin consentimiento” a su cuenta de correo.

Tras una polémica serie de alegaciones encabezadas por el argumento de que al estar la contraseña anotada y a la vista de cualquiera la mujer no podía “haber forzado” el acceso al correo, finalmente hoy hemos conocido la sentencia final, la cual ha sido favorable al marido. El fallo del juez condenó a la mujer a pagar una primera multa de 8.000 euros, y una segunda sanción de cerca de 4.000 euros para cubrir los costes de tan peculiar investigación policial.

En total, 12.000 euros por leer el correo electrónico de su marido pero, eso sí, descubrir la verdad.

La entrada Multa de 1.200 euros por leer los mails de su marido sin su autorización aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios