Por qué deberías escuchar música de videojuegos para concentrarte mejor

Por qué deberías escuchar música de videojuegos para concentrarte mejor

0
Compartir

Escuchar música para concentrarte mientras trabajas puede no ser una buena idea, aunque esto depende del tipo de música. Sin embargo, la música de videojuegos vendría a ser la más recomendable. Varios estudios así lo aconsejan.

En Metanlfloss se han hecho eco de tres estudios que han coincidido en lo mismo, la música de videojuegos como Zelda, Mario o Los Sims ayudan a concentrarse. Hay un motivo, esta música tiene el equilibrio perfecto entre motivadora y emocionante. Esto se traduce en hacer que nos enfoquemos mejor en lo que estamos haciendo.

Uno de los estudios en los que participaron 100 personas dio como resultado algo muy interesante. La música de los videojuegos no suele tener letra, están pensadas para no distraer mientras jugamos. Así que los participantes podían estudiar sin distraerse.

Otro estudio llevado a cabo en 2010 con estudiantes de primaria dio un resultado similar. La música relajante fue de gran ayuda para mejorar el rendimiento en los ejercicios de matemáticas. Mientras que la música más agresiva solo distraía a los alumnos.

Así que ya sabes, si quieres concentrarte mejor mientras estudias o trabajas lo mejor es escuchar música de videojuegos.

La entrada Por qué deberías escuchar música de videojuegos para concentrarte mejor aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios