Si tus padres fueron infieles eres más propenso a tener “aventuras”

Si tus padres fueron infieles eres más propenso a tener “aventuras”

0
Compartir

Existe una gran cantidad de rasgos que se pueden heredar de los padres, como el color de ojos, el tipo de cabello e incluso la estatura, pero también se pueden heredar ciertos comportamientos como la forma de reír e incluso la infidelidad.

Esto último ha sido comprobado por un nuevo estudio, en el cual se tuvo la participación de 294 estudiantes, a los cuales se les preguntó sobre si alguna vez le habían sido infiel a una pareja, así como si sus padres alguna vez habían tenido una aventura.

Los resultados determinaron que los estudiantes con padres infieles son más propensos a hacer lo mismo, pues el 44% de los que alguna vez cometieron una infidelidad, tienen al menos un padre que hizo lo mismo, frente al 22% de quienes nunca lo han hecho.

Es decir, aquellas personas que tienen un padre infiel tienen el doble de probabilidades de tener el mismo comportamiento con sus parejas. Se debe, de acuerdo con Dana Weiser, autora del estudio en la Universidad de Texas, al fuerte daño psicológico provocado en la mente de los niños.

Explica que, cuando los padres tienen una aventura, hacen que sus hijos se vuelvan conscientes del terrible daño de una infidelidad. Pero, al mismo tiempo, les crean una idea sobre lo aceptable que es hacerlo.

Sin embargo, Weiser aclaró que el hecho de tener padres infieles no implica que los hijos forzosamente también lo serán, sino que tienen más posibilidades de caer en ello.

La entrada Si tus padres fueron infieles eres más propenso a tener “aventuras” aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios