Un estudio vincula el uso de Internet con la pérdida de la...

Un estudio vincula el uso de Internet con la pérdida de la fe

0
Compartir

Parece que conforme van pasando los años cada vez hay más personas religiosas, al menos si tenemos cuenta un estudio publicado en el Journal for the Scientific Study of Religion y que fue llevado a cabo por investigadores de Baylor. Se trata una universidad privada cristiana que está en Estados Unidos.

Los investigadores realizaron una encuesta a 1.714 adultos, en dicha encuesta preguntaban sobre el uso de Internet y sus tendencias religiosas. Como resultado, vincularon el uso de la Red de redes con el descenso de personas que practican alguna religión, independientemente de la misma.

Esto mismo lo corrobora otro encuesta realizada a unas 9.000 personas. El uso de Internet en las dos últimas décadas ha causado una caída significativa en el número de religiosos. Las personas que han crecido en una familia religiosa suelen seguir siendo creyentes en la edad adulta. Un dato a tener en cuenta, desde 1990 el número de personas con una educación religiosa ha ido disminuyendo.

Según uno de los investigadores, Paul K. McClure: “Mi esperanza es que esto nos ayude a pensar acerca de cómo la tecnología nos cambia. Normalmente pensamos qué podemos hacer con la tecnología para mejorar nuestras vidas, lo cual está bien, pero espero demostrar que Internet también puede influir sutilmente en cómo vemos el mundo y la religión“.

La entrada Un estudio vincula el uso de Internet con la pérdida de la fe aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios