Un fotógrafo lleva diez años retratando el mismo banco

Un fotógrafo lleva diez años retratando el mismo banco

0
Compartir

Salimos a la calle a diario sin apreciar los cambios que poco a poco se producen a nuestro alrededor. Parece que todo permanece igual, pero el fotógrafo Yevhen Kotenko nos ha demostrado cuánto nos equivocamos fotografiando durante diez años algo tan simple como un banco.

Con esta iniciativa, el artista ucraniano se propone realizar un fiel retrato de la sociedad de una forma simple y sencilla. Para conseguirlo, Kotenko comenzó a tomar fotografías de un mismo banco de Kiev, desde una de las ventanas de casa de sus padres.

Después de diez años, su trabajo al fin ha podido ver la luz. La colección de fotografías se expone durante este mes de enero en un pub de la capital ucraniana. Según cuenta Yevhen, no se puso “ningún límite ni meta”: “Simplemente fui a la cocina y miré por la ventana”.

“Por lo general, siempre había algo que ver”, revela Kotenko. No obstante, reconoce que también hay malos recuerdos: “Hubo muchas cosas malas sobre las que es mejor no pensar”. De hecho, asegura que el banco protagonista de su serie es, como puede verse en muchas imágenes, el punto de encuentro de grupos de alcohólicos: “Tuve miedo de salir y convertirme en uno de ellos”.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

La entrada Un fotógrafo lleva diez años retratando el mismo banco aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios