Un gato gana una demanda contra una compañía y obtendrá 700.000 dólares

Un gato gana una demanda contra una compañía y obtendrá 700.000 dólares

0
Compartir

Una compañía cafetera ha sido demandada por un gato por usar su imagen y ha perdido, pero no se trata de cualquier gato, sino de la famosa gata Grumpy Cat, que se popularizó después de que su rostro se convirtiera en memes y fuera reconocida en todo el mundo.

Tabatha Bundesen, dueña de la gata cuyo verdadero nombre es Tardar Sauce, decidió dejar su empleo de camarera para formar Grumpy Cat Limited, una compañía encargada de manejar la imagen de la felina, esto después de haber alcanzado la fama en Internet.

Una empresa cafetera de California, Grenade Beverage, pagó a Grumpy Cat Limited $150.000 dólares para poder lanzar una bebida basada en la popular gata bajo el nombre de “Grumpy Cat Grumppuccino”.

El problema es que, al poco tiempo de lanzar este producto, lanzaron uno más, éste último sin permiso, llamado “Grumpy Cat Roasted Coffee”, motivo por el cual fueron demandados por Tabatha.

Un juez en Santa Ana, California, determinó que la compañía cafetera había violado los derechos de autor al lanzar un segundo producto sin permiso, por lo que los dueños de la misma, Nick y Paul Satandford (padre e hijo), deberán de pagar una compensación por $710.000 dólares a Grumpy Cat Limited.

Grumpy Cat se volvió famosa en el 2012, cuando su dueña publicó fotos de ella en la red y de inmediato se convirtió en un meme y de ahí pasó a camisetas, tazas, cubiertas para celular y cientos de productos más.

Se ignora cuál es el valor de la compañía Grumpy Cat Limited, pero algunos estiman que tan sólo el primer año de su existencia alcanzó un valor de $1 millón de dólares.

La entrada Un gato gana una demanda contra una compañía y obtendrá 700.000 dólares aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios