Ya puedes comprar en Amazon la novela romántica de Saddam Hussein

Ya puedes comprar en Amazon la novela romántica de Saddam Hussein

0
Compartir

Saddam Hussein fue un político iraquí, dictador de su país entre 1979 y 2003, quien fue condenado a morir en la horca en diciembre de 2006 por una orden Alto Tribunal Penal iraquí, acusado de crímenes contra la humanidad.

Pero, a pesar de sus crímenes, parece que el dictador tenía un lado romántico, y escribió una novela la cual ya está disponible para ser comprada en Amazon, con el nombre de “Zabiba y el Rey”.

La novela romántica fue publicada en el año 2000, sin conseguir reconocimiento alguno ni una crítica destacada, en parte quizá, porque el autor era precisamente Saddam Hussein. Sin embargo, el texto fue analizado por la CIA como parte de las investigaciones contra Saddam.

El libro de 160 páginas cuenta una historia ubicada hace miles de años, sobre el amor entre un rey iraquí y una bella aldeana llamada Zabiba, personaje que representaba a la gente pobre de aquel país.

Los protagonistas comienzan a enamorarse al mismo tiempo que tienen discusiones acerca de religión, nacionalismo y otros temas reconfortantes. Una parte en particular de la novela describe con gran detalle una escena de sexo entre un pastor y un oso, que se cree que representa la relación de Irak y Rusia.

Se cree que Hussein en realidad no escribió el texto y sólo supervisó a un grupo de escritores fantasmas, aunque no hay nada confirmado. Esta curiosidad literaria puede adquirirse en Amazon por $13.95 dólares (11 euros) o en pasta dura por $21.95 dólares (17,7 euros).

La entrada Ya puedes comprar en Amazon la novela romántica de Saddam Hussein aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios