«Year in pixels», una guía para registrar qué tal te ha ido...

«Year in pixels», una guía para registrar qué tal te ha ido en el 2018

0
Compartir

Una buena manera de iniciar el año es registrando qué tal te está yendo, para que, al final de 2018, puedas tener un balance de qué tan bien o mal te fue de acuerdo a tu estado de ánimo, lo cual puedes hacer fácilmente a través de “Year in pixels”.

Se trata de una práctica guía que te permitirá saber cómo va cada día del año mediante un código de colores que tú mismo defines. Los único que tienes que hacer es, en una hoja, colocar 12 columnas con los meses del año y 31 filas que corresponden a los días.

El resultado serán 365 recuadros o píxeles, los cuales irás pintando con un color dependiendo del humor que tengas cada día. Por ejemplo, puedes usar el rojo para un día donde estuviste molesto, el azul para el triste, el amarillo para un día alegre, etc.

Todo dependerá de qué tantos estados de ánimo desees manejar y en qué colores, aunque eso sí, lo mejor es no colocar demasiados ni colores similares para evitar confundirlos. El objetivo, es tener un panorama gráfico de cómo es que va tu año.

Esta guía puede servir para diferentes propósitos, por ejemplo, aquellas personas que sufren de depresión, ansiedad u otro trastorno, pueden monitorear su estado de ánimo y reportarlo a su médico.

También puede ayudarte a saber qué días tienes cambios de humor marcados y así hacer algo sobre ello, como en el caso de las mujeres y su periodo, o para saber si puedes hacer algo diferente ese día que siempre te molesta y así cambiarlo de a poco.

Esta idea fue originalmente creada por Camille, una chica de Francia de 27 años de edad a quien le gusta la papelería, la organización y los blocs de notas, tal como demuestra en su cuenta de Instagram.

El “Year in pixels” surgió después de plantearse varias preguntas como: “¿Cuántos días al año estoy realmente feliz? ¿Cuántos días malos experimento durante un año? ¿Está relacionado con el clima, el trabajo, mi salud?”

Además, con tantas emociones a lo largo del día, Camille nos brinda un consejo de cómo definirlos en un solo color para nuestra guía, siendo el secreto no seguir las diferentes emociones, sino cómo se percibe el día en su totalidad: emociones, sentimientos y eventos.

La entrada «Year in pixels», una guía para registrar qué tal te ha ido en el 2018 aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios